Los cactus son una especie de plantas que, a pesar de poder encontrarlas alrededor del mundo, son originarias exclusivamente de América, y fueron extendiéndose a Europa y el resto del planeta gracias al ser humano y también a causa de la migración de muchas aves que, después de ingerir sus frutos, depositaban las semillas allí a donde iban. Si quieres conocer más sobre los cactus, te invitamos a que sigas leyendo y aprenderás desde las características más habituales, como también los diferentes tipos, los cuidados para que, si tienes un cactus en casa, tenga la vitalidad que buscas.
Características
Los cactus provienen de la familia de las cactáceas y se les identifica rápidamente por los tallos con espinas. Algunas de ellas pueden llegar a tener hojas, pero por lo general, suelen ser de un tamaño muy pequeño, siendo habitual encontrar cactus que no cuentan con ellas y que únicamente son espinas lo que sobresale de su tallo principal. De todas las especies que se tienen recogidas, se tiene constancia de que solo dos de ellas puede decirse que tienen hojas formadas y destacables.
Una de las características que más llaman la atención de los cactus es que cuentan con un tallo de gran tamaño, muy carnosos en su interior, puesto que en su interior se almacena el agua, pues estas plantas resisten muy bien las altas temperaturas, aprovechando y absorbiendo toda la humedad del entorno para conservarla en momentos de mucha sequía.
Son plantas que no habitúan a estar muy cercas las unas a las horas, puesto que esto querrá decir que tendrían que compartir el sustrato, algo de lo que no están acostumbradas, por lo que en el caso de que dos cactus estén cerca, es probable que la más grande sea la que consiga sobrevivir.
0 comentarios:
Publicar un comentario