jueves, 5 de julio de 2018

Dicksonia antarctica

Se trata de un helecho arbóreo de crecimiento muy lento que llega a medir 2-3 metros de altura. Sus hojas son largas, de hasta 1m, pinnadas y de color verde claro muy bonito. El tallo es ancho, de hasta 30cm, pero como sus raíces no son invasivas puede estar en maceta durante años y años, incluso durante toda su vida. Eso sí, necesita protección contra el sol directo, riegos frecuentes, y un sustrato o tierra que tenga buen drenaje y sea rico/a en materia orgánica.

Resiste temperaturas de hasta los -4ºC.


Estos helechos pueden crecer hasta 15 m de altura, pero crecen más típicamente en unos 4.5-5 m, y consisten en un rizoma erecto formando un tronco. Son muy vellosos en la base de el estipe (tronco). Las frondas son grandes, verde-oscuras y de textura rugosa, se expanden en una copa de 2-6 m de diámetro. Las formas de los tallos varían ya que algunos crecen curveados y hay algunos con varias cabezas. Las frondas salen en flujos, con frondas fértiles y estériles con frecuencia en capas alternadas.

El "tronco" de este helecho está formado puramente de material muerta del crecimiento más temprano de la planta y forma un medio a través del cual las raíces pueden crecer. El tronco es usualmente solitario, sin cuchillas, pero puede dejar marcas. Estos pueden ser cortados y, si se mantienen húmedos, las partes de arriba pueden ser replantadas y formar nuevas raíces. El tocón, sin embargo, no se regenerará porque es material orgánico muerta. En la naturaleza, los troncos fibrosos son huéspedes de un rango de plantas epifitas incluyendo otros helechos y musgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario