Las petunias son plantas herbáceas de tipo perenne que forman parte de la familia de las Solanaceae. Esta planta tiene su origen en las tierras de Brasil y de Argentina.
Esta planta cuenta con flores que se presentan de forma individual o doble. Así mismo pueden ser determinadas o indeterminadas, y pueden poseer bordes ondulados y presentarse lisos.
Estas flores se dan en una gran variedad de colores, yendo desde el blanco pasando por las flores azules, las violetas, las rosas y las rojas. Así mismo se pueden presentar en diferentes combinaciones de colores.
La floración de esta planta ocurre en época de primavera, pero también se puede dar en verano. En relación a los usos de las petunias, éste es muy variado siendo los principales la decoración de jardines y de interiores.
Pueden ser de diversos colores, de bordes lisos u ondulados y además algunas variedades son olorosas.Los tonos más comunes son el rosa y el rojo, pero también hay azules, violetas o con franjas en dos colores. Las hojas de la planta son ovaladas y de color verde claro. La altura de la petunia oscila entre los 30 y los 50 cm. y crece formando macizos por lo que se suele utilizar para crear borduras y parterres en el jardín. También se cultiva en macetas y jardineras.
0 comentarios:
Publicar un comentario